2º Reunión del Comité Consultivo Conjunto UE-Chile

08.11.2017

 Ayer 7 de Noviembre se inauguró la primera reunión formal del Comité Consultivo Conjunto, compuesto por el Comité Económico Social Europeo (CESE) y su contraparte chilena, luego de 14 años desde la firma del Acuerdo de Asociación (AA) entre Chile y la Unión Europea.

El Comité Consultivo Conjunto es una entidad que asiste al Consejo de Asociación, centrándose en el diálogo en materias económicas y sociales entre nuestros países. Con motivo del VI Consejo de Asociación Chile-UE, llevado a cabo en abril de 2015, se acogió la idea de activar este Comité, promover los acuerdos y la cooperación entre las diversas organizaciones económicas y sociales de la sociedad civil, incluyendo a los actores sociales de la UE y el país.

En la ocasión estuvieron presentes los delegados del Comité Consultivo chileno integrado por representantes de los empleadores, trabajadores y otras entidades, sumando nueve miembros entre las siguientes instituciones: CPC, CONAPYME, CONUPIA, CUT, CAT, UNT, Acción A.G., CONADECUS y Foro Cooperativo.

En nuestra representación asiste nuestro Director, Pablo Vilches Muñoz, quién ha estado a cargo desde el año pasado en esta mesa de trabajo.